Centro COVID-19

FORMULARIOS DE BIOSEGURIDAD


• Requisito obligatorio para la entrada a Venezuela:

Registro en el laboratorio CASALAB 2020

Código QR para registrarse:

 

• Formulario de entrada y salida Panamá: 

Declaración jurada de salud de pasajeros

Código QR para acceso al formulario:


 

• Formulario de entrada y salida República Dominicana:

Ticket electrónico de entrada y salida de la República Dominicana

• Formulario de entrada República Dominicana con conexión posterior y aerolínea aliada:

Declaración Jurada de Salud de Pasajeros

BIOSEGURIDAD



A través de nuestra página usted podrá hacer su compra de manera rápida cómoda y confiable. Cuando viaje, será necesario hacer su chequeo en línea para obtener
su pase de abordar que podrá imprimir o descargar en su equipo móvil.

El uso correcto del tapabocas es obligatorio en todo el proceso del viaje. El tapaboca que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios.

Al llegar, nuestro personal le medirá su temperatura corporal.


En todo momento, debe conservar el distanciamiento de al menos 1.5 metros de las personas cercanas.

La franquicia de equipaje comprende una (1) pieza de 32 kg en bodega y unicamente un (1) equipaje de mano de 8 kg. Todo el equipaje tanto de mano como facturado, será desinfectado con aspersores que contienen productos especiales recomendados por el fabricante de las aeronaves y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de ingresar a la aeronave, nuestro personal aplicará gel hidroalcohólico en las manos a todos los pasajeros.

En el interior de las aeronaves todas las superficies expuestas al contacto están debidamente desinfectadas y tratadas con productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aire en cabina es purificado con filtros de la mayor eficiencia,  con un 99.7% de efectividad, los cuales actúan eliminando todo tipo impureza y virus incluyendo COVID-19.

GUIA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Venezuela


1.-¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a Venezuela?

Todo ciudadano venezolano (nacido en Venezuela) o naturalizado puede ingresar a territorio nacional con pasaporte vencido y/o utilizando únicamente su cédula laminada.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio venezolano?

Las siguientes nacionalidades necesitan tener visa para el ingreso a territorio venezolano, dicho documento debe estar vigente al momento de su entrada: China, República Dominicana, Cuba, Siria, Líbano, Nigeria, Panamá, EEUU, Honduras, Nicaragua, Haití, Ucrania, El Salvador, Guatemala y países del Medio Oriente, entre otros.

3.- ¿Para ingresar a Venezuela debo presentar certificado de vacunación contra el Covid-19?

Sí, informamos que, desde el 30 de mayo del presente año, según los lineamientos fijados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en torno a los protocolos de prevención y control del Covid-19, todo pasajero que viaje a Venezuela debe presentar certificado de vacunación (esquema completo) contra el Covid-19, en formato físico o digital con código QR u otro método de validación. Se considera que una persona está completamente vacunada luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). En caso de más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo.

4.- ¿Si no tengo certificado de vacunación contra el Covid-19 o tengo el esquema de vacunación incompleto, puedo presentar prueba PCR?

Sí, el pasajero que no presente el referido esquema de vacunación deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT), con una vigencia máxima de 72 hrs antes del arribo.

5.- ¿Si me realizo la prueba PCR fuera del país, al llegar a Venezuela debo realizarme también la prueba PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía? 

Sí, todo pasajero debe realizarse la prueba PCR-RT en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el laboratorio CASALAB, a partir de los cinco (5) años de edad. 

6.- ¿Debo registrarme en la página del laboratorio CASALAB para viajar a Venezuela?

Sí, los pasajeros de manera obligatoria deberán realizar su registro y obtener el código QR previo a su chequeo y embarque en el aeropuerto de origen. Esta acción la podrá realizar a través de la página de internet del laboratorio CASALAB: http://pasedesalud.casalab.com.ve

7.- ¿La prueba PCR que realiza el laboratorio CASALAB en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es cobrada por la aerolínea? 

Sí, en cumplimiento de la disposición de las autoridades competentes de fecha 23/03/2021, el cobro de la realización de la prueba PCR para todos los pasajeros entrantes al país es gestionado por la aerolínea desde el 29/03/2021.

8.- ¿Cuáles son las vacunas aceptadas para viajar a Venezuela?

Las vacunas aceptadas para el ingreso a Venezuela: Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca-Oxford, Sinovac, Sinopharm y Sputnik V.

9.- Se exigirá registrarse en el sistema automatizado Biocheck para el ingreso a Venezuela?

Sí, a partir del 1 de agosto de 2022, se comenzará a exigir la presentación obligatoria del Pase Viajero de Bioseguridad a toda persona que ingrese a la República Bolivariana de Venezuela, según comunicado publicado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en fecha 14 de julio de 2022.

Para obtener el comprobante electrónico, el pasajero debe ingresar en el siguiente link https://biocheck.inac.gob.ve y completar su registro en el sistema Biocheck, el cual le será requerido al momento de ser chequeado en nuestros mostradores, antes de su viaje al territorio venezolano.

Entre los requisitos solicitados por el sistema, el pasajero debe adjuntar:

• Una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero) y certificado de vacuna contra el Covid-19, cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. 

• De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero debe adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela. 

Al completar el registro de sus datos, el pasajero recibirá un mensaje al correo electrónico que indica que la solicitud fue tramitada exitosamente. Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas, el pasajero obtendrá el comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

El incumplimiento de este requisito será motivo de denegación del embarque al pasajero.

10.-¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a Venezuela?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

Panamá

1.- ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a Panamá?

Los pasaportes deben tener mínimo 3 meses de vigencia desde el momento que arriban a territorio panameño.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio panameño?

Los países que necesitan visa estampada para el ingreso a Panamá en calidad de turista son: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Haití, Líbano, Filipinas, Afganistán, Argelia, China Popular, Corea del Norte, India, Irán, Irak, Nigeria, Palestina, Jordania, Etiopía, Gambia, Sudan, Surinam, Siria, Túnez y Egipto.

3.- ¿Cuáles son las nuevas medidas de bioseguridad para ingresar a Panamá?    

Según Decreto Ejecutivo Nro. 102 emitido el 1 de julio de 2022, las medidas sanitarias para el ingreso a territorio panameño son:

1- Todo viajero mayor de cinco (5) años, sea nacional, residente o extranjero, que ingrese al territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, deberá contar con el esquema completo de vacunación o, al menos, dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. También será válido el esquema nacional de vacunación aprobado por el país de origen o procedencia. 

Previo al momento del vuelo, el viajero debe registrar a través de la página web www.panamadigital.gob.pa la constancia de vacunación.

2- Todo viajero que no cumpla con lo dispuesto anteriormente, debe presentar, previo al abordaje en la aerolínea, en el puerto de embarque o en la empresa que efectúa el transporte, una prueba COVID-19 (antígeno o PCR) con resultado negativo o no detectado, tomada en un laboratorio clínico certificado del país de origen con una antelación máxima de 72 horas.

Los menores de cinco (5) años de edad quedan exceptuados de realizarse cualquier tipo de prueba COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con el esquema de vacunación completo o una prueba COVID-19 (antígeno o PCR), con resultado negativo o no detectado.

Importante: las vacunas aceptadas para ingresar a Panamá son: Pfizer, Moderna, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca – Oxford, Sinovac y Verocell. 

Se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más.

4.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a Panamá?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo.

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto.

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

5.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a Panamá?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Panamá es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. La franquicia de equipaje permitida en clase ejecutiva son dos (2) piezas en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

Santo Domingo

1.- ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a República Dominicana?

Todo ciudadano venezolano que viaje con fines turísticos a República Dominicana, su pasaporte venezolano debe estar válido y vigente.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio dominicano?

Los principales países que necesitan visa para el ingreso a República Dominicana son: Venezuela, Haití, China, Irak, Irán y Cuba. Quedan exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense, británica y pasaporte europeo.

3.- ¿Para ingresar a República Dominicana debo presentar certificado de prueba PCR?

No. Los pasajeros no deben presentar el certificado de prueba de Covid-19 de Hisopado/PCR.

4.- ¿Para viajar a República Dominicana debo presentar tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla?

Sí, según resolución N° 233-2021 emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana en fecha 14 de octubre de 2021, todo pasajero que viaje desde el territorio venezolano hacia República Dominicana deberá presentar obligatoriamente la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla. Esta medida entra en vigencia de manera inmediata.

La vacuna de la fiebre amarilla debe colocarse con diez (10) días de antelación a la fecha del viaje. 

La vacuna es una dosis de por vida. 

Aquellos pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación de fiebre amarilla y cumplan con las exigencias mencionadas anteriormente, no podrán ser embarcados. Se les ofrecerá como opción alternativa reprogramar su fecha de viaje sin cobro de penalidad.

En el caso de pasajeros menores de edad, les será requerida su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a partir de un (1) año de edad.

5.- ¿Quiénes quedan exentos de presentar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla?

Quedan exentos de esta medida:

• Pasajeros mayores de 60 años.

• Niños menores de 01 año.

• Mujeres en estado de gravidez.

• Pasajeros en tránsito con otras aerolíneas que posean una conexión menor a 12 horas.

• Pasajeros que posean vuelos destino a Santo Domingo con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas.

6.- ¿Para viajar a República Dominicana debo llenar un formulario de bioseguridad?

Sí, todo pasajero cuyo destino final sea Santo Domingo en la República Dominicana, deberán completar el E-ticket de migración para poder ingresar y salir del país. Aquellos pasajeros que posean conexiones con otras aerolíneas (no aliadas), también deberán completar esta planilla digital.

En el caso de aquellos que posean conexiones posteriores con nuestra aerolínea aliada, no deberán completar esta planilla digital.

Esta medida entrará en vigencia de forma obligatoria a partir del 1ero de septiembre de 2021.

Para llenar y completar el E-ticket, los pasajeros pueden ingresar en el siguiente link: https://eticket.migracion.gob.do/ 

Importante: en la planilla nos pueden ubicar con el nombre de Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional. 

7.- Si viajo con conexión posterior con otra aerolínea (no aliada) en el Aeropuerto Internacional Las Américas, ¿cuáles condiciones debo cumplir?

• Todo pasajero que posea conexiones posteriores con otra línea aérea que no sea aliada de Laser Airlines en nuestra ruta de Santo Domingo, deberá presentar la visa dominicana o en su defecto el visado americano al momento de hacer migración y pasar por aduana, para poder arribar a su destino final.

• Entregar/mostrar sin excepción, al personal de tráfico de LASER Airlines, el boarding pass de la línea aérea en conexión que certifica el viaje que está por realizar. Esto es requisito indispensable para entregar a las autoridades migratorias.

• Todo pasajero en la condición de tránsito sin visa y con conexiones posteriores con otras aerolíneas (no aliadas), puede realizar la conexión que no exceda las 7 horas máximas permitidas (entre la llegada a SDQ y el despegue del vuelo siguiente/ambos itinerarios). Igualmente debe mostrar sin excepción, el boarding pass de la línea aérea en conexión que certifica el viaje que está por realizar ese mismo día. Esto es requisito indispensable para entregar a las autoridades migratorias.

• Cumplir con las disposiciones migratorias y de bioseguridad de su destino final. 

8.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a República Dominicana?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

9.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a República Dominicana?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Santo Domingo es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. 

Santo Domingo con conexión posterior y aerolínea aliada

1.- ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar en nuestra ruta de Santo Domingo con conexión posterior y aerolínea aliada?

Laser Airlines informa a sus pasajeros viajando en la ruta de República Dominicana con conexión posterior y aerolínea aliada que, a partir del 12 de junio del año en curso, no se exigirá prueba negativa de Covid-19 (PCR-RT o antígeno) o certificado de recuperación para ingresar a territorio estadounidense, de acuerdo con el anuncio oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), emitido el 10 de junio de 2022.

Se mantiene el requisito de vacunación completa para la llegada de viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes.

Se considera que una persona está completamente vacunada luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). Recordamos las únicas vacunas aceptadas para el ingreso a EEUU: Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca-Oxford, Sinovac y Sinopharm.

Asimismo, y de acuerdo con la normativa vigente de las autoridades aeronáuticas dominicanas, es obligatorio el uso de la mascarilla durante todas las fases del vuelo de la referida conexión.

En caso de requerir mayor información, sugerimos visitar el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

2.- Para viajar en la ruta de Santo Domingo con conexión posterior y aerolínea aliada se debe llenar un formulario de salud?

Sí, debe completar el formulario de salud que se encuentra en el siguiente enlace:https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/proof-of-covid-19-vaccination-for-noncitizen-nonimmigrants-passenger-disclosure-and-attestation.pdf

4.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a República Dominicana con conexión posterior?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

5.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a República Dominicana con conexión posterior y aerolínea aliada?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Santo Domingo con conexión posterior y aerolínea aliada es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. En clase ejecutiva son dos (2) piezas en bodega de 23 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL NUEVO SISTEMA AUTOMATIZADO BIOCHECK

 

1.- ¿En qué consiste el nuevo sistema automatizado Biocheck?

Es un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación que permitirá generar el Pase Viajero de Bioseguridad para ser presentado obligatoriamente al momento del chequeo antes de viajar a Venezuela. Este nuevo sistema tiene como objetivo reforzar los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19 en el territorio venezolano. 

2.-¿A partir de qué fecha se comenzará a exigir el Pase Viajero de Bioseguridad?

El Pase Viajero de Bioseguridad se deberá presentar de manera obligatoria a partir del 1 de agosto de 2022, según normativa publicada el 14 de julio del 2022 por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Este requisito es indispensable para el ingreso a Venezuela. 

3.- ¿Cómo se puede obtener el Pase Viajero de Bioseguridad?

Para obtener el comprobante electrónico del Pase Viajero de Bioseguridad, se debe ingresar en el siguiente link Https://biocheck.inac.gob.ve y completar el registro en el sistema Biocheck, el cual será requerido al momento del chequeo en nuestros mostradores, antes de viajar al territorio venezolano. El sistema se encuentra habilitado desde el 25 de julio del 2022.

4.- ¿Cuáles son los requisitos solicitados por el sistema automatizado Biocheck?

Al momento de registrar los datos en el sistema, se debe adjuntar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero) y certificado de vacuna contra el Covid-19, cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. 

Al completar el registro, se recibirá un mensaje al correo electrónico que indica que la solicitud fue tramitada exitosamente. 

Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas, se obtendrá el comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

5.- ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el certificado de vacunación para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad?

El certificado de vacunación debe disponer del esquema de vacunación completo con código QR u otro método de validación. Se considera que una persona está completamente vacunada luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). En caso de más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se  exigirá una dosis de refuerzo.

6.- ¿En caso de no tener certificado de vacunación o se posee el esquema de vacunación incompleto, qué se debe adjuntar en el sistema?

De no presentar el referido esquema de vacunación, se debe adjuntar en el sistema el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada a Venezuela. Para que su registro en el sistema sea exitoso, recordamos que no son aceptadas por las autoridades aeronáuticas venezolanas para el ingreso al país, pruebas tomadas en sangre, hisopados bucales ni de antígeno.

7.- En cuanto a las solicitudes de registro en el sistema automatizado Biocheck que requieran adjuntar la prueba PCR-RT, ¿cómo se manejarán los tiempos de respuesta para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad?

El sistema automatizado emitirá el comprobante de Pase Viajero de Bioseguridad en un máximo de 72 horas. Sin embargo, de ser cargada una prueba PCR-RT, tendrá prioridad sobre las demás solicitudes y será enviado en un lapso oportuno previo al vuelo. En caso de presentar algún inconveniente en la recepción de este en el sistema, se encontrarán a disposición del viajero mecanismos de atención al usuario por parte del sistema Biocheck, a fin de brindar una solución en tiempo oportuno.

8.- ¿Registrarse en el sistema Biocheck para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad tiene algún costo?

No, el sistema Biocheck es completamente gratuito.

9.- ¿El registro en el sistema Biocheck se exige solo para el ingreso a Venezuela?

Sí, todo pasajero que viaje a Venezuela desde el 1 de agosto, debe realizar el registro en el sistema Biocheck para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad. No aplica para vuelos internacionales con salida desde Venezuela, tampoco para vuelos nacionales. 

10.- ¿El día del viaje, ¿en qué formato se debe presentar el Pase Viajero de Bioseguridad?

El Pase Viajero de Bioseguridad debe ser consignado obligatoriamente en físico o digital con el código QR, al momento de ser chequeado en nuestros mostradores en el país de origen. También debe ser presentado ante las autoridades sanitarias en caso de ser requerido. 

11.- ¿Se puede solicitar el Pase de Viajero Bioseguridad una vez es emitido el boleto?

Sí, si el pasajero cuenta con el esquema de vacunación completo, puede solicitar el Pase Viajero de Bioseguridad una vez tenga emitido el boleto. 

12.- ¿Con cuánto tiempo de antelación se debe hacer el registro en el sistema Biocheck?

Se puede realizar una vez se tenga emitido el boleto o con días de antelación a la fecha del viaje. Es importante que la antelación del registro en el sistema dependerá de si se adjunta el certificado de vacunación o la prueba PCR.

Si el certificado de vacunación cumple con los requisitos establecidos para poder cargarlo en sistema y obtener de manera exitosa el Pase Viajero de Bioseguridad, podrá hacerlo con mayor antelación. En el caso de adjuntar una prueba PCR en el sistema, deberá hacer el registro en el tiempo de vigencia de la prueba, es decir, 72 horas antes al arribo a Venezuela.

13.- ¿A partir de qué edad se debe realizar el registro en el sistema Biocheck y presentar obligatoriamente el Pase Viajero de Bioseguridad?

Para el ingreso a Venezuela, pasajeros a partir de cinco (5) años deben realizar el registro en el sistema Biocheck y disponer de una prueba PCR-RT en caso de no poseer certificado de vacunación o no poseer el esquema de vacunación completo.

14.- ¿El Pase Viajero de Bioseguridad sustituye el Formulario de Localización del Pasajero (FLP)?

A partir del 1 de agosto de 2022, el llenado del formato denominado Localización del Pasajero (FLP) se efectuará de manera automatizada mediante el Sistema Biocheck para facilitar el proceso de datos relativos a la salud del pasajero, conforme a los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) del año 2005, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

15.- ¿El Pase Viajero de Bioseguridad sustituye el registro y la realización de la prueba PCR-RT con el laboratorio CASALAB?

No, se mantiene el requisito de validar, al momento del chequeo en el aeropuerto de origen, que cada pasajero se haya registrado en la página http://pasedesalud.casalab.com.ve y disponga del código QR que debe presentar.

Adicionalmente, todo pasajero debe realizarse una prueba PCR-RT a su llegada al territorio venezolano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con CASALAB. Este importe ya está incluido en el costo del boleto aéreo.

16.- Casos de denegación de embarque a pasajeros en conexión:

El Pase Viajero de Bioseguridad solo es requerido para el ingreso de pasajeros con destino a la República Bolivariana de Venezuela. En el caso de pasajeros en tránsito, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad de la autoridad sanitaria del Estado de destino final. 

PASO A PASO PARA REGISTRARSE EN EL SISTEMA BIOCHECK

 

Bioseguridad Venezuela