Nuevo visado para ingresar a República Dominicana

10-12-2019

Nuevo visado para ingresar a República Dominicana

Estimados pasajeros,

En atención al nuevo visado de turismo que exigirá República Dominicana a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a ese país a partir del día 16 de diciembre del presente año, ofreceremos las siguientes opciones para boletos adquiridos en esta ruta:

1.- 30 días continuos a partir de la publicación del presente comunicado para cambiar la fecha de vuelo o de destino sin cobro de penalidad.

2.- Si la compra fue realizada directamente con LASER Airlines, el boleto puede utilizarse como forma de pago para cualquiera de nuestras rutas internacionales. Para ello, el pasajero debe comunicarse  con nuestro call center 0501-LASER00 o escribir al correo: postventa@laser.com.ve,

3.- En caso de boletos adquiridos con agencias, el cliente debe contactar  a su asesor de viajes.

Quedamos a su entera disposición en nuestro call center 0501-LASER00, donde gustosamente atenderemos sus consultas. Agradecemos su comprensión y colaboración.

Requisitos para solicitar la visa:

1.Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com

2.Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

3.Copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses.

4.Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.

5.Certificación laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario. 

6.Fotocopia legible del de la Cedula de Identidad.

7.Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

8.Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje. No comprar boleto hasta tanto no sea otorgado el visado.

9.Carta de solicitud de visa, suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje.

10.Carta de Garantía debidamente notariada y legalizada por la Procuraduría General de la República, este documento debe de ser presentado por el solicitante junto a los demás documentos el día de su entrevista en el consulado dominicano.

11.Documentos que demuestran solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee. Nota: En caso de no traer carta de garantía el solicitante debe traer un seguro de garantía migratoria que se encuentra en la pagina www.gmi.do